MANTO WASI

CENTRO TERAPÉUTICO VEGETALISTA Y DE INVESTIGACIÓN

FUNDADO EN 2006, SANTIAGO – CHILE

Manto Wasi es un centro chamánico terapéutico con 18 años de experiencia en el uso ritual de la ayahuasca y otras plantas amazónicas, que en combinación con la psicoterapia se orienta a colaborar con el proceso de sanación de la persona, a fin de establecer mejoras en su calidad de vida y bienestar.

Nuestra forma de trabajo se orienta hacia los logros terapéuticos, los que se expresan en modificaciones concretas y profundas en la vida cotidiana de la persona. Entendiendo que la espiritualidad se manifiesta en lo más material de nuestra existencia, es decir en nuestro estilo de vida, relaciones, actividades, hábitos, proyectos, deseos, sentimientos, ideas de uno mismo, entre otros ejemplos, nuestro trabajo se despliega despejando y alineando todas las dimensiones del ser humano que atraviesan su existencia. En este sentido, abordamos las dolencias del espíritu, de las emociones, de la mente y del cuerpo que están implicadas en el desarrollo cotidiano del ser humano, y que obstaculizan la realización plena de la persona en su entorno.

Para esta labor realizamos tratamientos en los que combinamos de forma continua durante todo el proceso las plantas de la selva y la psicoterapia, herramientas que permiten el despliegue del trabajo espiritual y la comprensión de uno mismo que se requieren para realizar los cambios concretos en la vida cotidiana. Considerando los motivos que llevan a cada persona a solicitar tratamiento, ofrecemos de forma personalizada el programa más adecuado según los objetivos que quiere alcanzar y de acuerdo a lo que pueda necesitar.

Nuestra visión y forma de trabajo, busca generar un cambio profundo que potencie la sanación y toma de conciencia que ayude a la persona a reconocerse en su verdadera esencia, sacando todos los condicionamientos y patrones mentales, emocionales y de conducta heredados, que son los que producen la enfermedad e insatisfacción con su vida.

Las diversas combinaciones que se pueden realizar entre sesiones de ayahuasca, trabajos de purga, plantas de contención y psicoterapia, tienen por objetivo ampliar el marco de trabajo que cada una de estas herramientas ofrece por separado. Su combinación permite abordar con mayor profundidad y totalidad las problemáticas que aquejan a la persona. Al mismo tiempo, la combinación adecuada de estas herramientas ayuda a destrabar las dificultades que pueden acontecer de forma natural durante todo proceso terapéutico, facilitando el flujo continuo del tratamiento.

Nuestra forma de trabajo está orientada a todo tipo de desequilibrio, expresado en: depresión, ansiedad, miedos, fobias, adicciones, falta de sentido en la vida, enfermedades psicosomáticas, dolencias corporales, falta de confianza en sí mismo, timidez, dificultad en el manejo de impulsos (impulsividad y agresividad), dependencia emocional, falta de límites en las relaciones, dificultad para lograr autonomía en la propia vida, baja autoestima, entre otros, y también para cualquier persona que desee conocerse profundamente, conectarse con su maestro interno y darle un sentido espiritual a su vida.

César “Rumi” Ahumada

Director Centro Manto Wasi
Curandero Vegetalista

Rumi cuenta con más de 20 años de experiencia en el uso ritual de la ayahuasca y otras plantas del amazonas, recibió su enseñanza del Maestro Chaman Luis Panduro Vázquez a través de múltiples y prolongados retiros y dietas en la selva.
En la actualidad continúa su estudio y prácticas visitando al menos 2 veces al año a su maestro en la selva del Amazonas.
Cuenta con una amplia experiencia en el acompañamiento terapéutico con pacientes como: trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, timidez y fobia social, uso problemático de drogas y alcohol, a través de trabajos de purga, ceremonias de ayahuasca, dietas-retiros y uso de plantas en los 18 años dirigiendo el Centro Manto Wasi en Chile.
En el año 2009 Rumi tuvo que enfrentar un juicio penal debido a que la ayahuasca contiene DMT, en este juicio no solo se demostró que la ayahuasca no es dañina para la salud y que el brebaje ayahuasca no está fiscalizado.
Además con el cúmulo de antecedentes vertidos en el juicio, el tribunal adquirió la convicción de que lejos de constituir un peligro para la salud pública. La conducta desarrollada por Rumi ha reportado importantes beneficios para múltiples personas que han realizado ceremonias de ayahuasca y tratamientos en Manto Wasi. Siendo este uno de los veredictos más impotentes en el mundo sobre el uso terapéutico de la ayahuasca.