MANTO WASI

CENTRO TERAPÉUTICO VEGETALISTA Y DE INVESTIGACIÓN

FUNDADO EN 2006, SANTIAGO – CHILE

Manto Wasi es un centro chamánico terapéutico con 15 años de experiencia en el uso ritual de la ayahuasca y otras plantas amazónicas, que en combinación con la psicoterapia se orienta a colaborar con el proceso de sanación de la persona, a fin de establecer mejoras en su calidad de vida y bienestar.

Nuestra forma de trabajo se orienta hacia los logros terapéuticos, los que se expresan en modificaciones concretas y profundas en la vida cotidiana de la persona. Entendiendo que la espiritualidad se manifiesta en lo más material de nuestra existencia, es decir en nuestro estilo de vida, relaciones, actividades, hábitos, proyectos, deseos, sentimientos, ideas de uno mismo, entre otros ejemplos, nuestro trabajo se despliega despejando y alineando todas las dimensiones del ser humano que atraviesan su existencia. En este sentido, abordamos las dolencias del espíritu, de las emociones, de la mente y del cuerpo que están implicadas en el desarrollo cotidiano del ser humano, y que obstaculizan la realización plena de la persona en su entorno.

Para esta labor realizamos tratamientos en los que combinamos de forma continua durante todo el proceso las plantas de la selva y la psicoterapia, herramientas que permiten el despliegue del trabajo espiritual y la comprensión de uno mismo que se requieren para realizar los cambios concretos en la vida cotidiana. Considerando los motivos que llevan a cada persona a solicitar tratamiento, ofrecemos de forma personalizada el programa más adecuado según los objetivos que quiere alcanzar y de acuerdo a lo que pueda necesitar.

Nuestra visión y forma de trabajo, busca generar un cambio profundo que potencie la sanación y toma de conciencia que ayude a la persona a reconocerse en su verdadera esencia, sacando todos los condicionamientos y patrones mentales, emocionales y de conducta heredados, que son los que producen la enfermedad e insatisfacción con su vida.

Las diversas combinaciones que se pueden realizar entre sesiones de ayahuasca, trabajos de purga, plantas de contención y psicoterapia, tienen por objetivo ampliar el marco de trabajo que cada una de estas herramientas ofrece por separado. Su combinación permite abordar con mayor profundidad y totalidad las problemáticas que aquejan a la persona. Al mismo tiempo, la combinación adecuada de estas herramientas ayuda a destrabar las dificultades que pueden acontecer de forma natural durante todo proceso terapéutico, facilitando el flujo continuo del tratamiento.

Nuestra forma de trabajo está orientada a todo tipo de desequilibrio, expresado en: depresión, ansiedad, miedos, fobias, adicciones, falta de sentido en la vida, enfermedades psicosomáticas, dolencias corporales, falta de confianza en sí mismo, timidez, dificultad en el manejo de impulsos (impulsividad y agresividad), dependencia emocional, falta de límites en las relaciones, dificultad para lograr autonomía en la propia vida, baja autoestima, entre otros, y también para cualquier persona que desee conocerse profundamente, conectarse con su maestro interno y darle un sentido espiritual a su vida.

César “Rumi” Ahumada

Director Centro Manto Wasi
Curandero Vegetalista

El Curandero vegetalista se caracteriza por la forma de su iniciación, que se origina por herencia familiar o por causa de alguna enfermedad.

El llamado se manifiesta en el preciso momento en el que ellos están curándose, es decir, primero son pacientes y han acudido al curandero a fin de ser tratados de algún mal físico o espiritual que les aquejaba.

A través del proceso de curación-aprendizaje la persona irá descubriendo su arte, su método y su especialidad. Este proceso consiste en largos ayunos, retiros y en este caso la ingesta de plantas ya sean de purga para la limpieza del cuerpo físico y espiritual, como también de las plantas maestras que le enseñan y lo conectan con el mundo espiritual.

Su tarea consiste en restaurar la armonía, limpiar, purificar, sanar las relaciones del individuo consigo mismo y su entorno, dándole sentido a lo que ocurre.

Ingrid Tartakowsky López

Directora Área de Psicoterapia e Investigación
Clínica Centro Manto Wasi, Psicóloga Clínica
Magíster en Psicoterapia Clínica de la Universidad de Chile

Cuenta con amplia trayectoria en instituciones chilenas públicas y privadas que trabajan con usuarios de drogas que presentan adicciones de alta complejidad.

Se ha especializado en temáticas ligadas a tratamientos y salud -con especial énfasis en las líneas de Reducción de Daños, Psicoterapia Asistida con Sustancias Psicoactivas y Cannabis Medicinal- a través de estancias de formación y conferencias realizadas en Argentina, Brasil, España, Holanda, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Cuenta con conocimientos sobre uso ritual de Ayahuasca y otras plantas de la selva a través de diversos retiros en la Amazonía Peruana. Actualmente se encuentra desarrollando una investigación sobre los aspectos tradicionales del Vegetalismo, con el objetivo de comprender con mayor profundidad el conocimiento médico indígena del Amazonas.

Traductor »